domingo, 25 de enero de 2015

PATATAS HORNEADAS EN ACORDEÓN CON CREMA DE QUESO AZUL. (PATATAS HASSELBACK).



Ingredientes para 4 personas: 
4 patatas Kennebec.
2  patatas Red Pontiac.
2 zanahorias en julia.
Crema de queso azul (cebolla pochada+nata+queso azul,
salpimentado, triturado y pasado por el chino).
Aceite de oliva.
Tomillo, orégano.
Pimienta blanca.
Sal.

Elaboración:
Pelar y lavar las patatas Kennebec y secarlas bien. Coger las patatas y hacerles cortes horizontales sin  llegar al final.
Precalentar el horno a 180 ºC.  Salpimentar las patatas y  pintadas con aceite de oliva en una bandeja y hornear unos 50 minutos. Pasado este tiempo añadirles las especies. Volver a hornear unos 15 minutos hasta que estén bien tiernas.
Mientras tanto cortamos en medias lunas las patatas Red Pontiac con la piel bien lavada y las freímos en aceite de oliva. Al sacarlas las salamos y reservamos.
Por último montar la preparación, en un plato hondo con una base de crema de queso azul templada disponer una patata horneada introduciendo en los cortes a distancias simétricas rodajas de patatas fritas. Decorar con la zanahoria cortada en juliana para dar color y frescor.
Servir con la patata caliente y la salsa templada.


Patatas hasselback: El origen de esta guarnición se remonta al año 1700 y su nombre deriva de Hasselbacken, el restaurante de Estocolmo que las servía en su menú. Se convirtió primero en una de las preparaciones con patata más famosas entre la gente de Estocolmo y Suecia, para luego extenderse a muchos hogares y restaurantes de todo el mundo.

1 comentario:

  1. me ha parecido curioso divertido y me imagino que muy sabroso.
    Te felicito.
    besos

    ResponderEliminar