sábado, 14 de junio de 2014

BRIOUATS DE CARNE PICADA.



Ingredientes:
1 kg. de carne picada de ternera o cordero.
3 cebollas medianas.
1 pimiento rojo.
2  o 3 pimientos verdes.
Aceitunas verdes sin hueso.
Perejil fresco.
Cilantro fresco.
Pimentón o harissa
Aceite de oliva.
Mantequilla.
Pasta brick .
Sal.
Pimienta.

Elaboración:
Picar las cebollas y los pimientos. Rehogar en una sartén con aceite de oliva.
Cuando empiecen a tomar color añadir la carne picada. Salpimentar.
Vamos moviendo la carne para que nos quede bien suelta.  A media cocción añadir, el perejil, el cilantro y  el pimentón o la harissa.
Al retirar del fuego añadimos las olivas cortadas en trocitos. Mezclamos bien y dejamos reposar para que se atempere la farsa.
Apilar las láminas de pasta brick sobre una tabla de cortar y con una regla y un cuchillo afilado cortar tiras de 12 cms. de ancho por lo que de la hoja.
A continuación coger una tira y, con el lado estrecho hacia el cuerpo, doblar por la mitad a lo ancho para obtener una tira de 6 cm. de ancho. Poner una cucharada de relleno a 2 cm de la base de la tira, doblar el extremo en diagonal sobre el relleno de forma que la base quede alineada con el lateral de la tira, formando un triangulo. Doblar recto una vez, y luego en diagonal hacia el lado opuesto. Seguir doblando hasta llegar al extremo de la tira, untar con clara de huevo (también podemos utilizar un poco de harina diluida en agua) y cerrar.
También podemos hacer rollitos.

Precalentar el horno a 180 C. Pintar los briouats con mantequilla y hornear durante 20 minutos hasta que se doren.




La receta la hicimos en el taller de cocina de Fogons del món dedicado a la pasta filo el 4 de abril de 2014. En Esplugues de Llobregat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario