viernes, 29 de mayo de 2009

MONTADITOS DE BERENJENA CON QUESO Y TOMATE.








Ingredientes para 4 personas:
2 berenjenas grandes.
200 Cl. de salsa de tomate.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
100 gramos de queso manchego semi.
Albahaca o perejil según gustos.
Aceite de oliva.
Pimienta.
Sal.





1. Lavar las berenjenas, cortarlas en ruedas de 1/2 cm y dejarlas reposar en un colador durante media hora, como mínimo , para que pierdan los jugos amargos.
2. Freír en un poco de aceite la cebolla y los ajos, finamente picados, hasta que empiecen a tomar color. Agregar la salsa de tomate y cocerlo todo junto, a fuego suave, durante 5 minutos. Salpimentar y espolvorearlo con albahaca o perejil picados.
3. Lavar las berenjenas bajo el chorro de agua fría, secarlas bien y, en una sartén ligeramente engrasada con un poco de aceite, freírlas dos minutos a fuego medio por ambas caras.
4. Colocar las berenjenas en una fuente resistente al calor, distribuir sobre cada una de ellas 2 ó 3 cucharadas de salsa de tomate, cubrirlas con una lonchas de queso y poner encima una cucharadita más de salsa.
5. Espolvorearlas con pimienta recién molida, regarlas con un chorrito de aceite y cocerlas en el horno, previamente calentado, durante unos 8 minutos aproximadamente, hasta que el queso se haya fundido. Servirlas calientes o templadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario