lunes, 12 de febrero de 2018

MINI COCAS DE JAMÓN, ESPÁRRAGOS, Y HUEVOS DE CODORNIZ.



Ingredientes para 12 mini cocas:
1 paquete de hojaldre.
1 manojo de espárragos verdes.
1 docena de huevos de codorniz.
150 gr de jamón serrano.
1 huevo batido para pintar.
Sal en escamas.
Pimienta negra.
Aceite de oliva.
Pimentón dulce.

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 C.
Extendemos el hojaldre y con la ayuda de un  aro, un corta pastas o un vaso cortamos 12 círculos.
Colocamos las mini cocas en una bandeja de horno forrada de papel de cocción y un poco separadas entre sí,  las pinchamos con el tenedor, las pintamos con el huevo batido y las cocemos en el horno durante 5 minutos, el hojaldre no debe quedar totalmente cocido.
Mientras limpiamos y cortamos los espárragos por la mitad, o en tres trozos si son muy largos, y los pasamos un poco por la sartén con unas gotas de aceite. Los salpimentamos y los reservamos.
Repartimos encima de las mini cocas medico cocidas un poco de jamón serrano tratando de que quede bien puesto, por encima vaciamos un huevo de codorniz crudo y colocamos dos o tres trozos de espárrago.  No ponemos sal ya que la yema de los huevos no nos quedaría bonita.
Cocemos las mini costas con el relleno durante 7 minutos en el horno, Si vemos que la clara del huevo todavía no ha cuajado los podemos dejar un minuto o dos más.
Al sacar las cocas del horno ponemos un poco de sal en escamas sobre la yema de los huevos y espolvoreamos opcionalmente con pimentón dulce.

Se pueden comer tanto frías como calientes


No hay comentarios:

Publicar un comentario