domingo, 15 de febrero de 2015

CUSCÚS DE CORDERO Y VERDURAS.


INGREDIENTES:
1/2kg. de cuscús expres o sémola de trigo.
1/2kg. de cebollas pequeñas.
1kg. de carne de cordero (cuello por ej.)
2 calabacines.
250 gr. de calabaza.
4 zanahorias.
2 nabos.
2 dientes de ajo (picados).
1 cucharada de miel.
1 taza de aceite.
10 hebras de azafrán.
100gr de uvas pasas hidratadas en agua.
1 docena de ciruelas hidratadas en agua.
Mantequilla.
Hierbabuena troceada.
50gr de piñones o almendras.
Pimienta negra molida.
Canela en polvo.
Sal.

ELABORACIÓN:
Salpimentar la carne y dorar, cubrir con agua y dejar hervir hasta que se reblandezca.
A continuación añadir los calabacines, la calabaza, las zanahorias, los nabos y las cebollas todo troceado de forma regular con un poco de aceite, el azafrán, la canela, los ajos picados y la sal. Dejar hervir a fuego lento. Hacía el final de la cocción incorporar unas ramitas de hierbabuena troceada. Las verduras tienen que quedar hechas pero enteras.
Para el cuscús express. Verter el caldo bien colado de cocer la carne y las verduras justo para cubrirlo en una fuente. Tapar con film, dejar reposar 5 minutos, destapar y con un tenedor raspar con cuidado hasta dejar los granos bien sueltos.
En el caso de sémola normal hervir en agua con un poco de mantequilla y sal. Cocer a fuego muy suave 10 minutos. Dejar enfriar bien escampada y soltarla con un tenedor o los dedos.
Hacer una salsa sofriendo dos cebollas cortadas en juliana, cubrir con agua y añadir la miel, las pasas, las ciruelas, los frutos secos y un poco de sal. Reducir.
Por último presentamos el plató. En una fuente poner el cuscús en el centro (si está muy seco mojar con un poco de caldo), las verduras alrededor, la carne desmenuzada en el centro y la salsa por encima dejando que se esparrame por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario