sábado, 25 de febrero de 2012

MÉTODO BOUQUET. CULTIVAMOS EL FUTURO.



El Método Bouquet es una iniciativa del Grupo Anecoop, más que interesante.


Filosofia Bouquet. cultivamos el futuro.
En Bouquet entendemos que el trabajo no acaba cuando nuestros frutas y verduras llegan al mercado. Tenemos el compromiso de fomentar los hábitos saludables en la sociedad, especialmente entre los más pequeños.
En España, la tasa de obesidad infantil es del 16% (en la Unión Europea sólo nos supera Gran Bretaña). Hoy, tenemos el triple de niños obesos que hace 15 años, con los riesgos para la salud que esto implica. Por eso, en Bouquet llevamos trabajando durante años para ser parte de la solución.
Colaboramos con la Fundación 5 al Día y la Fundación Sabor y Salud; formamos parte de sus órganos directivos y apoyamos las acciones que estas fundaciones ponen en marcha para fomentar la alimentación saludable.
Realizamos reparto de fruta pelada en colegios e institutos, en colaboración con las consejerías territoriales. Y hemos llegado con nuestra fruta a los deportistas, tanto niños como adultos, a través de las carreras populares y otros eventos deportivos.
Pero convertir las conductas y rutinas de los niños en hábitos saludables, implica la colaboración de toda la sociedad. Por eso estamos trabajando en nuevas acciones colaborando con padres, profesores, profesionales de nuestro sector, fruterías, etc., para buscar nuevas ideas que nos ayuden a cambiar esta situación.

Porque cultivar la alimentación saludable en los niños, es cultivar futuro.

El Método Bouquet es un juego online donde conseguirás que tú y tu familia adquiráis hábitos de alimentación saludable de una forma fácil y divertida. Mediante el juego os ayudaremos a disfrutar diariamente de la fruta y la verdura al tiempo que vais introduciendo nuevos hábitos en la alimentación de la familia. ¿Cómo? Durante 28 días os propondremos misiones rutinarias, diarias y extras que tendréis que completar de forma individual y colectiva. Todos los miembros de la familia tendréis que cumplir las misiones, seáis adultos o niños. Como padres ejerceréis de guías para vuestros hijos aunque seréis un jugador más, en las mismas condiciones.
¿Sabéis que los seres humanos nos condicionamos con una rutina al repetirla 21 días o más? Método Bouquet os plantea 28 días para jugar, hacer actividades en familia y fomentar entre todos el consumo diario de fruta y verdura. ¡Pero hay más! No sólo podréis llevar el control de los progresos que hacéis cada uno de vosotros de forma individual, sino que podréis comparar vuestros avances como unidad familiar con otras familias participantes e incluso ganar un sorteo de un año de fruta y verdura gratis. 

En este enlace podemos ver toda la información referente a esta iniciativa en pdf

1 comentario:

  1. Me gusta mucho tu entrada,es cierto que no consumimos las verduras y sobre todo fruta que nos aportan tantos beneficios, estoy a favor de este proyecto sobre todo que los niños coman frutas muchos de ellos se van sin desayunar al colegio,y a media mañana suelen comerse bolleria industrial que solo aporta grasas y subida del colesterol bs guapa

    ResponderEliminar