miércoles, 30 de noviembre de 2011

BARCELONA DEGUSTA. 2-4 DE DICIEMBRE 2011. DEGUSTAR, APRENDER Y COMPRAR.





Un salón para degustar, aprender y comprar

Adelántate a la Navidad. Prueba y compra directamente productos de alta calidad, alimentación ecológica, sabores originales y nuevas delicatesen.

En Barcelona Degusta encontrarás pequeños productores de especialidades alimentarias y grandes marcas. Desde las mejores denominaciones de origen a lo último en menaje de cocina. Además podrás conocer tendencias en gastronomía, innovar tu recetario y asistir a demostraciones.

Aprende a mejorar tu cocina con sabores originales. Ponte el delantal o la servilleta. Si te gusta la buena mesa, meterte entre fogones, sorprender a tu familia y amigos con nuevas recetas, probar productos de calidad y los sabores más auténticos, Barcelona Degusta es tu salón.

Te proponemos varios espacios que aúnan conocimiento y degustación y que harían las delicias del mejor chef.
........................................................................................................................................
El Ágora del Gusto: conocimiento, técnicas y productos para innovar

Palacio 1

Algunos de las propuestas: cortar jamón; cocina navideña; gastronomía para celiacos; recetas con pan de ayer; posibilidades de la Thermomix; cócteles clásicos o una masterclass de chocolate.

Consulta el programa Aula del Gusto: recrea tu paladar

Palacio 1

Espacios de degustación temática con sabores tradicionales e innovadores.

Para comer: Los mejores chocolates, caviar de la Vall d’Aran, tablas de quesos, maccarons franceses o embutidos del Pallars, entre otros.

Para beber: Vinos, cervezas artesanas catalanas, gintonics…

Consulta el programa Librería Gastronómica Multimedia FNAC

Palacio 1

Un área con talleres, presentaciones de libros y con las últimas novedades editoriales relacionadas con el mundo de la alimentación, la cocina y la gastronomía.
Con la colaboracón de FNAC.


Consulta el programa Muestra de chocolate

El Gremi de Pastisseria de Barcelona organiza dentro del salón una serie de actividades que tienen como protagonista el chocolate.

El lado solidario La Fundació Banc dels Aliments recogerá los alimentos y bebidas excedentes del salón y los distribuirá entre las personas más necesitadas de Barcelona y provincia. En el stand de esta entidad se recolectarán también productos básicos alimentarios y se informará de cómo colaborar en la lucha contra el hambre y el malbaratamiento.
www.bancdelsaliments.org

Y además...

Mercats de Barcelona, mostrará los establecimientos más emblemáticos de los mercados de Barcelona.

"Show cooking" de cocina catalana, una demostración de Prodeca en su stand.

El salón de la alimentación para el consumidor contará con varios espacios en los que se realizarán distintas actividades, el programa de Barcelona Degusta 2011 es el que os mostramos a continuación:


Programa Barcelona degusta:

El Ágora: conocimiento, técnicas y productos para innovar

Viernes, 2 de diciembre

De 13.30 a 14.15 – Makis y niguiris

Con Ángel Camacho

Organiza: Restaurante Watatsumi

De 16.30 a 17.15 – El fenómeno Thermomix

Con Carme Armadàs

Organiza: VORWERK

De 18.00 a 18.45 – El Chocolate

Organiza: Escola de Pastisseria

De 19.30 a 20.15 – Recetas caseras con pan de ayer

Con el panadero de “Turris” Xavier Barriga

Organiza: FNAC

Sábado, 3 de diciembre

De 12.00 a 12.45 – “El tall del pernil, cuixa o espatlla?”

Con Josep Lluís Martín y Lionel Vigneron

Organiza: La Bellota y Bodegas Torres

De 13.30 a 14.15 – La cocina de “La Riera”

Con Oriol Carrió y actores de la serie (Marius y Pitu)

Organiza: TV3

De 15.00 a 15.45 – Las recetas de la “Abuela Remei”

Charla y demostración sobre algunas recetas fáciles de preparar.

Con la cocinera Remei Ribas, cocinera que ha dado charlas y ha impartido cursos de cocina para todas las edades. Ha participado en diferentes programas radiofónicos y televisivos y ha publicado varios libros.

Organiza: FNAC

De 16.30 a 17.15 – Gastronomía apta para celíacos

Con Sílvia Vicent

Organiza: Associació de Celíacs de Catalunya

De 18.00 a 18.45 – Máster Class Chocolate

Con Oriol Balaguer

De 19.30 a 20.15 – Taller “Mans i pans”

¿Quieres despertar el sentido erótico del tacto amasando pan? Dos artes que se funden en el taller “Mans i Pans”. Aprenderás a hacer pan y masajes eróticos utilizando la masa de pan como si fuera el cuerpo. Dos placeres destinados a hacer disfrutar.

Con la cocinera Ada Parellada y la sexóloga Eva Moreno. Ada Parellada, cocinera y jefa de los restaurantes: Semproniana, Pla dels Àngels y Petra. Colabora en medios de comunicación, escribe libros de cocina e imparte talleres y da charlas sobre educación en alimentación para niños.

Eva Moreno, fundadora de la tienda erótica “Erótica Shop”. También ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión y ha publicado algunos libros.

Organiza: FNAC

Domingo, 4 de diciembre

De 12.00 a 12.45 – Producto, territorio y sostenibilidad

Charla de presentación de la Fundación Alicia y su implicación en el ámbito del patrimonio alimentario con algunos pequeños ejemplos prácticos.

Con Jaume Biarnés, formado como profesional en la Escola d’Hosteleria de Barcelona, es actualmente el jefe de cocina de la Fundación Alicia.

Organiza: Fundació Alicia

De 13.30 a 14.15 – “Del tros al plat” (1)

En esta charla se darán a conocer las cualidades y características de las carnes de diversas razas autóctonas de vacuno (pallaresa y bruna de los Pirineos), de equino y ovino (oveja txisqueta) que se crían en el Pallars Sobirà y sus versatilidades culinarias de la mano de un gran cocinero. Se acabará con una cata de las tres carnes. Con Jordi Anglí y Ignasi Sinfreu

Jordi Anglí, cocinero con gran experiencia en los medios de comunicación (radio y TV) y de divulgación culinaria en los Mercados de Barcelona.

Ignasi Sinfreu, ingeniero agrónomo especializado en explotaciones agropecuarias y conocedor de la ganadería tradicional y autóctona del Pirineo catalán.

Organiza: Les Millors Carns del Pallars

De 15.00 a 15.45 – Las aves de la mesa de Navidad

Charla sobre diferentes aves y foie gras, acercando a los oyentes a estos productos, típicos en las comidas de Navidad.

Con Josep Capdevila, experto en aves, foie gras y caza, es distribuidor de los mejores mataderos y de los productos seleccionados para el Mercado de la Boqueria, el Mercado de la Concepción y a Mercabarna.

Organiza: Cadaico/Avinova

De 16.30 a 17.15 – Mitos y leyendas del chocolate

Con Francesc Gil

Organiza: Museu de la Xocolata

De 18.00 a 18.45 – CupCakes

Una original sesión de showcooking para iniciarse en la elaboración del dulce más fashion del momento. Se trabajarán diferentes coberturas como: Crema de mantequilla con vainilla, buttercream de café y fruta, ganaché de chocolate con leche y Brandy, sin olvidar el cupcake fondant, con pasta de azúcar y pasta de goma. Habrá cupcakes para degustar cada asistente.

Con la Cake Designer Mónica Alcayna, experta Cake Designer y formadora. Dirige “Pret a Pastís”, empresa dedicada a la elaboración de galletas, cupcakes y pasteles decorados. Colaboradora de Gastronomia Activa y de la revista “Bricoreposteria”.

Organiza: Gastronomia Activa

Aula del gusto: recrea tu paladar

Viernes, 2 de diciembre

De 13.00 a 13.45: MARIDAJE: JAMÓN IBÉRICO – VI

Con Josep Lluís y Lionel Vigneron

Organiza: La Bellota y Bodegas Torres

De 16.00 a 16.45: CERVEZAS ARTESANALES CATALANAS

Introducción en el nuevo mundo de las cervezas artesanales y degustación guiada de 5 cervezas artesanales que son un ejemplo de la producción del territorio catalán. La pequeña escala de producción artesanal permite ofrecer una gran variedad de especialidades que se irán descubriendo durante la degustación y muchos de los estilos existentes en el mundo cervecero. También se descubrirá la elaboración de productos preparados con cerveza, como el fuet de cerveza, para maridar la degustación.

Con el maestro cervecero Pablo Vijande, director de masmalta.com y colaborador de Gastronomia Activa. Impulsor del sector artesano cervecero, microcervecerías y de múltiples recetas cerveceras artesanas de actual comercialización.

Organiza: Gastronomia Activa

De 17.30 a 18.15 – BIENVENUE À LA FERME!

Se darán a conocer los productos alimentarios del sur de Francia a través de la red de turismo ‘Bienvenue à la Ferme’ , un conjunto de explotaciones agrarias que ofrecen visitas guiadas, turismo rural y restauración basada en productos “fermiers” (productos de la misma explotación). Una iniciativa interesante para los amantes de la gastronomía y los paisajes agrícolas que quieran descubrir la Francia más rural. Al finalizar, se hará una degustación de algunos de los productos.

Con Nicolas Tripogney, técnico de la Cámara de Agricultura de l’Ariege (Francia) y dinamizador de la red Bienvenue à la Ferme.

Organiza: Projecte Agriproxi

De 19.00 a 19.45 – EL CAVIAR DE LA VALL D’ARAN

Charla dónde se hablará de la cría del esturión siberiano y nacarii en la Valle de Aran y de la elaboración del caviar. Con María José de Miguel, directora comercial nacional de Caviar Nacarii.

Organiza: Mundisa

Sábado, 3 de diciembre

De 11.30 a 12.15 – LAS SETAS

Aprenderemos la evolución de las setas en el mundo de la gastronomía en los últimos diez años.

Con Llorenç Petràs, comerciante del Mercado de la Boqueria especializado en todo tipo de setas. Además de servir a toda la restauración, importa y exporta setas a todo el mundo.

Organiza: Mercats de Barcelona

De 13.00 a 13.45 – UNA LECHE, DOCE QUESOS

Charla y degustación de cómo a partir de una leche de vaca producida en una única explotación lechera se pueden hacer hasta doce variedades de quesos diferentes, sólo cambiando las técnicas de elaboración y maduración. Desde un requesón a un queso azul, pasando por uno blando o un tupí.

Con Enric Canut, ingeniero técnico agrícola, especialista y experto en quesos artesanos y socio de la Formatgeria Tros de Sort.

Organiza: Formatgeria Tros de Sort

De 14.30 a 15.15 – INNOVACIÓN EN LA COCTELERÍA

Con Hector Hanche

Organiza: Fizz Bar

De 16.00 a 16.45 – MÁS ALLÀ DE LOS 5 SENTIDOS

Charla sobre la fusión de la cocina gourmet con la cocina energética.

Con Mireia Anglada, cocinera, experta en nutrición y formada en medicina china, naturopatía y alimentación natual y energética, con Montse Bradford. Formadora de cocineros de la alta cocina.

De 17.30 a 18.15 – MARIDAJE: JAMÓN IBÉRICO – VI

Con Josep Lluís Martín y Lionel Vigneron

Organiza: La Bellota y Bodegas Torres

Domingo, 4 de diciembre

De 11.30 a 12.15 – DEGUSTACIONES DE CHOCOLATES

Con Oliver Fernández

Organiza: Escola Pastisseria

De 13.00 a 13.45 – COCKTAILS PARA EL APERITIVO

Con Hector Hanche

Organiza: Fizz Bar

De 14.30 a 15.15 – “DEL TROS AL PLAT. REIVENTANT EL PALLARS SOBIRÀ”

Charla sobre cómo un territorio grandioso, salvaje y majestuoso puede reinventarse a través de la recuperación o invención de nuevos productos gastronómicos como replantar viñas y producir vino a 1.200 metros de altitud, desarrollar caviar de huevos de trucha de río, preparar nuevos embutidos con carne de potro o crear nuevos tipos de quesos blandos y cremosos, entre otros.

Al finalizar, habrá una pequeña degustación de algunos productos como: vino tinto, queso o embutido de potro.

Con Enric Canut, ingeniero técnico agrícola, especialista y experto en quesos artesanos y socio de la Formatgeria Tros de Sort.

Organiza: Reinventant el Pallars Sobirà

De 16.00 a 16.45 – DEGUSTACIÓN DE VINOS

Una degustación dedicada exclusivamente a la uva garnacha: una de las variedades negras más cultivadas en el mundo. Descubriremos la esencia y el espíritu de cuatro vinos nacidos en cuatro zonas, climas y suelos diferentes.

Su color, aroma, sabor,… su complejidad. Cada vino nos “explicará” su historia, llena de matices, de su encuentro con la garnacha.

Con la somelier Shira Lebel, titulada por la ESHOB y colaboradora habitual de Gastronomia Activa. Dirige cursos, talleres, degustaciones de vino y eventos a domicilio.

Organiza: Gastronomia Activa

De 17.30 a 18.15 – MACARONS, UN PLACER FRANCÉS

Con Enric Rosich

Organiza: FNAC

Librería Gastronómica Multimedia FNAC

Viernes, 2 de diciembre

• De 11.30 a 12.30h – Taller de Cocina Sabores presenta: “Al límite de lo comestible”

Charla sobre cómo diferenciar los productos de calidad superior de otros de calidad inferior.

• De 17 a 18h – Plan B! presenta: Taller/degustación de tapas

A cargo de Miguel Ángel López y José Antonio Sanz del restaurante “La Pubilla del Taulat”.

• De 18 a 19h – Taller de ”Dolços a la cuina crua”

A cargo de Mercè Passola, autora de “Cuina Crua Creativa”.

• De 19 a 20h – Showcooking de productos del catálogo de Delishop

• De 19.30 a 20.30h – Presentación de “Recetas caseras con pan de ayer”

De Xavier Barriga. En el Àgora.

• De 20.15 a 21.00h – Firma de libros de Xavier Barriga

Sábado, 3 de diciembre

• De 12.30 a 13.30h – Presentación del libro “Barcelona Gourmand”

De Jordi Mas y Òscar Ubide. Con degustación de jamón ibérico.

• De 15 a 15.45h – Presentación de las recetas de Remei Ribas (“Àvia Remei”) En el Àgora.

• De 16 a 17h – Firma de libros de la’”Àvia Remei”

• De 17.30 a 18.30h – Taller “Mans i Pans”. Aprende cómo hacer pan y masajes eróticos.

A cargo de la cocinera Ada Parellada y la sexóloga Eva Moreno.

• De 18.30 a 19.30h – Presentación de la guía de “Vinum Nature 2011 – La guia dels vins i caves ecològics”

A cargo de Pablo Chamorro, autor de la guía y director de Ecomundis. Habrá degustación de vino/cava ecológico.

• De 19.30 a 20.30h – Plan B! presenta: Presentación del libro “Modernist Cuisine”

Se ofrecerá una degustación de vinos a los asistentes a cargo de Bodegas Castell del Remei.

• (De 19.30 a 20.15h) – Taller “Mans i Pans”

A cargo de la cocinera Ada Parellada y la sexóloga Eva Moreno. Aprende cómo hacer pan y masajes eróticos.


En el Àgora.


Domingo, 4 de diciembre

• De 11:30 a 12:30h – Dakota Box presenta: Charla/degustación de chocolates belgas

A cargo de Leónidas Bombonerías.

• De 12:30 a 13:30h – Taller de Cocina Sabores presenta: Taller + degustación de chocolates

A cargo de Salvador García (Premio mejor bombón de España 2010-2011).

• De 16:30 a 17:30h – Wonderbox presenta: Taller de cata de tés.

A cargo de The Tea Shop.

• De 17:30 a 18:30h – Wonderbox presenta: Taller de maridaje entre comida italiana y música

A cargo de Melocomo.

• De 17:30 a 18:15h – Presentación de Macarons

A cargo de Enric Rosich, especialista en repostería francesa. En la Aula del Gusto.

• De 18:30 a 19:30h – Cata de vinos D.O. catalanes (DO Empordà, DO Penedès, DO Priorat y DO Montsant)

A cargo de la Associació DO Original.


Muestra de chocolate

Trofeo Lluís Santapau 2011 – Mejor Maestro Chocolatero

Viernes, 2 de diciembre

De 10:00 a 14.30 y de 15.30 a 19.00

Sábado, 3 de diciembre

De 10:00 a 14:00

El campeonato tiene como objetivo incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros y chocolateros artesanos de toda España en materia de bombonería y chocolatería.

La Casita de Chocolate

Actividades enfocadas al público infantil relacionadas con el chocolate.

• ¡Haz chocolate!

Los niños y niñas harán la mezcla del cacao en polvo y el chocolate en un vaso y añadirán los toppings para personalizar su chocolate.

• Dr. Chocolate

El Dr. Chocolate dará consejos a padres e hijos sobre los beneficios del chocolate y la importancia de mantener una alimentación sana.

• Pinta con chocolate

Los niños y niñas pintarán con chocolate los dibujos más chocolateros con la ayuda de un pincel.

• ¡Choooooooooocolate!

Los participantes disfrutarán de una “superfondue” de chocolate en la cual podrán bañar con toppings.

• Cesta de chocolate / maquillaje

Los monitores pintarán la cara de los niños y niñas con motivos de cacao. Después deberán encestar en una canasta y podrán ganar una tableta de chocolate.

• ¡Baila “La Xocolata!

Canta y baila en un karaoke la canción “La Xocolata”.


El boulevard de los restaurantes

Ubicación: Stand G 715

Los chefs de 8 reconocidos establecimientos barceloneses: La Fonda del Port; Yashima; Cibus Restauració; Indochine; Casa de Tapas Cañota; Nuclo; Don Ostra y Oriol Balaguer prepararán una tapa especial para degustar en exclusiva.

Las propuestas para abrir boca:

• Don Ostra: Ostras especiales (procedencia: Atlántico francés)

• La Fonda del Port: Degustación de Ibéricos

• Restaurant Japonés Yashima: Makimono

• Cibus Restauració: Canelón de carne rustido con trufa y parmesano

• Indochine: “Saquets” relleno de carne, gambas y hierbas aromáticas

• Casa de Tapas Cañota: Las bravas a la brasa

• Nuclo: Mac Nuclo de pato con ketxup casero a la vainilla

• Oriol Balaguer: Premium - Bombó


Show cookings en el stand Cataluña

Ubicación: Stand A 100

El Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, a través de Prodeca, organiza un programa de actividades encaminadas a promover y difundir las producciones alimentarias de proximidad y con distintivo de calidad reconocidas en Cataluña.

El escenario principal es una cocina aparador donde se prepararán, en directo, propuestas gastronómicas enmarcadas en el concepto de La Recepta Catalana. Los platos, que se pueden cocinar en casa, son sencillos, asequibles y saludables.


Programa

Viernes, 2 de diciembre

De 11.45 a 12.30

La pasta fresca en el marci de una alimentación equilibrada

Con Erre de Vic


De 12.30 a 13.30

Degustación de vinos de las cooperativas catalanas

Con FCAC (Federación de Cooperativas Agrarias Catalanas)


De 14.00 a 16.00

Show cooking

Con DOP (Denominación de Origen Protegida) Arròs del Delta.

De 16.30 a 17.15

Cerveza artesana más degustación

Con Cerveses Ausesken

De 17.15 a 18.00

El cava para cada momento del día

Con Giró Ribot

De 18.00 a 18.45

Yogurt y leche pasteurizada

Con Frisllet

Sábado, 3 de diciembre

De 11.00 a 11.45

Platos precocinados

Con Clàssics Can Rull

De 11.45 a 12.30

Vermut y degustación

Con Emilio Miró Salvat

De 12.30 a 13.30

Cocina tradicional 5ª gamma y degustación

Con Peixerot Casa

De 14.00 a 16.00

Show cooking

Con DOP (Denominación de Origen Protegida)Arròs del Delta.

De 16.30 a 17.15

GECAN (Gremio de elaboradores de cerveza artesanal y natural)

De 17.15 a 18.00

Barquillos de fusión

Con Casa Graupera

De 18.00 a 18.45

Demostración de latte art y cafés aromatizados

Con Novell
De 18.45 a 19.30

Miel artesana
Con Mel de Can Toni

Domingo, 4 de diciembre

De 11.00 a 11.45

Panes y turrones de vins
Con Pans de Vi

De 11.45 a 12.30

Degustación de rissoto carneroli y de cerveza de arròs
Con Pep Sala.

De 14.00 a 16.00

Showcooking

Con IGP Vedella Pirineus


De 16.30 a 17.15

Presentación de la nueva imagen de la empresa Cervesa del Montseny

De 17.15 a 18.00

Vinos del Maset del Lleó

De 18.00 a 18.45

Coca típica de Lleida

Con Lo + Bo de Lleida

Mercats de Barcelona

Ubicación: Stand A 144

¡Aprende y degusta con los mejores especialistas de los mercados de Barcelona!

Barcelona es una de las pocas ciudades del mundo que puede presumir de una red de mercados distribuidos de tal manera que todos los barrios tienen el mercado cerca. Más allá de su aportación a la calidad de vida de los ciudadanos en cuanto a impulsos de una dieta sana y equilibrada, los mercados de Barcelona miran hacia el futuro con la introducción de nuevos servicios acordes con las necesidades comerciales del S.XXI. También miran hacia el pasado, ya que los edificios son un reflejo de la historia de la ciudad y sus ciudadanos.

Librería Gastronómica Multimedia FNAC

Viernes, 2 de diciembre

• De 11.30 a 12.30h - Taller de Cocina Sabores presenta: "Al límite de lo comestible"

Charla sobre cómo diferenciar los productos de calidad superior de otros de calidad inferior.

• De 17 a 18h - Plan B! presenta: Taller/degustación de tapas

A cargo de Miguel Ángel López y José Antonio Sanz del restaurante "La Pubilla del Taulat".


• De 18 a 19h - Taller de ”Dolços a la cuina crua”

A cargo de Mercè Passola, autora de "Cuina Crua Creativa".


• De 19 a 20h - Showcooking de productos del catálogo de Delishop


• De 19.30 a 20.30h - Presentación de "Recetas caseras con pan de ayer"

De Xavier Barriga.

En el Àgora.

• De 20.15 a 21.00h - Firma de libros de Xavier Barriga

Sábado, 3 de diciembre


• De 12.30 a 13.30h – Presentación del libro "Barcelona Gourmand"

De Jordi Mas y Òscar Ubide. Con degustación de jamón ibérico.


• De 15 a 15.45h – Presentación de las recetas de Remei Ribas ("Àvia Remei")

En el Àgora.

• De 16 a 17h – Firma de libros de la'"Àvia Remei"


• De 17.30 a 18.30h - Taller “Mans i Pans”. Aprende cómo hacer pan y masajes eróticos.

A cargo de la cocinera Ada Parellada y la sexóloga Eva Moreno.


• De 18.30 a 19.30h – Presentación de la guía de "Vinum Nature 2011 - La guia dels vins i caves ecològics"

A cargo de Pablo Chamorro, autor de la guía y director de Ecomundis. Habrá degustación de vino/cava ecológico.


• De 19.30 a 20.30h - Plan B! presenta: Presentación del libro “Modernist Cuisine”

Se ofrecerá una degustación de vinos a los asistentes a cargo de Bodegas Castell del Remei.

• (De 19.30 a 20.15h) - Taller “Mans i Pans”

A cargo de la cocinera Ada Parellada y la sexóloga Eva Moreno. Aprende cómo hacer pan y masajes eróticos.

En el Àgora.

Domingo, 4 de diciembre


• De 11:30 a 12:30h – Dakota Box presenta: Charla/degustación de chocolates belgas

A cargo de Leónidas Bombonerías.

• De 12:30 a 13:30h - Taller de Cocina Sabores presenta: Taller + degustación de chocolates

A cargo de Salvador García (Premio mejor bombón de España 2010-2011).

• De 16:30 a 17:30h - Wonderbox presenta: Taller de cata de tés.

A cargo de The Tea Shop.

• De 17:30 a 18:30h - Wonderbox presenta: Taller de maridaje entre comida italiana y música

A cargo de Melocomo.

• De 17:30 a 18:15h – Presentación de Macarons

A cargo de Enric Rosich, especialista en repostería francesa.

En la Aula del Gusto.

• De 18:30 a 19:30h - Cata de vinos D.O. catalanes (DO Empordà, DO Penedès, DO Priorat y DO Montsant)
A cargo de la Associació DO Original.

En este enlace podemos ver en pdf todas las actividades de Barcelona Degusta: fhttp://contentp.firabcn.es/contenidos/S104011/Guia%20Degusta.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario