Ahora que apetecen platos de cuchara este potaje está lleno de vitaminas.
El contraste dulce de la calabaza con la chispa de los grelos juntamente con el punto del pie de cerdo hacen que sea un plato muy apetitoso.
Los garbanzos dan contundencia y melosidad a este potaje perfecto para estos días fríos.
Ingredientes:
1 pie de cerdo.
100 grs. de garbanzos lechosos.
1 trozo de calabaza.
2 cebollas de figueres.
4 patatas Kennebec.
250 grs. de judías tiernas redondas.
Un buen manojo de grelos.
4 nabos.
Aceite de oliva.
Sal y agua mineral.
Este potaje lo realizamos en dos partes: por una hacemos los garbanzos con el pie de cerdo y por la otra hacemos las verduras, por último juntamos todos los ingredientes, dándoles un hervor para que se integren y se cuezan.
z
1. En primer lugar en una olla exprés con agua caliente ponemos los garbanzos que teníamos en remojo desde la vigilia, a cocer junto con el pie de cerdo durante aproximadamente 20 minutos para que nos queden bien tiernos.
2. En otra olla rehogamos con un poco de aceite, en primer lugar la cebolla cortada en pluma, la calabaza, los nabos y las patatas cortadas a dados. Cuando estén rehogadas añadimos las judías tiernas y los grelos.
3. Cuando los grelos se encojan y se integren, añadimos los garbanzos y el pie de cerdo que teníamos reservados junto con su caldo de cocción.
Si hiciera falta añadimos un poco más de agua, rectificamos de sal y dejamos unos 20-30 minutos para que todos los ingredientes se cuezan bien.
4. Servimos muy caliente.
si lo ve mi marido no te deja rastro en el plato
ResponderEliminarTe deseo que pases unas felices fiestas
mil besosssssss
La verdad es que yo disfruto con estos platos. Me dan la energia necesaria para afrontar el dia a dia.
ResponderEliminarGracias Kisa.