Este blog es un espacio abierto a quien quiera participar. Compartir sus recetas, sus historias culinarias. Aquellos sabores de antes y aquellos ingredientes de siempre, los productos del campo cada día más difíciles de encontrar. En fin todo aquello que este relacionado con el mundo de la cocina tradicional, sin olvidarnos de la presente.
martes, 5 de mayo de 2009
RULO DE ESPINACAS Y LANGOSTINOS.
Para 4 personas:
400 g de espinacas. 3 huevos. 20 g de queso parmesano rallado. 1 pizca de tomillo picado. Sal y pimienta.
Para el relleno: 200 gramos de langostinos cocidos sin cabeza y pelados. 1 1/2 tomates. 1 taza de leche desnatada. 1 1/2 cuchara de zumo de limón. 20 g de harina. 20 g de margarina. 1 1/2 cucharaditas de eneldo picado.
Preparación:
1. Precalentar el horno a 190º C. Engrasar y forrar una plancha enrollable de 28 x 18 centímetros (de silicona y en su caso papel de aluminio. 2. Cocer las espinacas, escurrir bien, picarlas y mezclarlas con el tomillo picado, el queso, las yemas, la sal y la pimienta. 3. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas después a la mezcla de espinacas. Verterlo sobre la plancha preparada, nivelar la masa y hornear unos 15 min. hasta que tome consistencia. 4. preparar un bechamel para el relleno. Añadir el tomate y los langostinos a trozos pequeños, el eneldo, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Calentarlo. 5. Volcar el rulo sobre una hoja de papel engrasado y retirar con cuidado el papel de aluminio. Cubrirlo con el relleno y enrollarlo usando el papel para ir levantando el rulo. Servir en rodajas.
Notas; Muy fácil de hacer y con un resultado muy bueno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario