sábado, 16 de enero de 2016

ROCAS DE ALMENDRAS. (DAVID PALLÀS).


Ingredientes:   
250 g de chocolate con leche.
100 g de palitos de almendra o en granillo.
100 g de azúcar.

Elaboración:
Ponemos una sartén al fuego,  le añadimos el azúcar y las almendras para caramelizarlas. Movemos hasta que se funda ligeramente el azúcar y se pegue a las almendras.
Cuando estén listas las repartimos sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Reservamos en el frigorífico.
A continuación, fundimos a unos 40ºC o 42ºC el chocolate en el microondas en fracciones de unos 15 o 20 segundos o al baño maría con cuidado de que no se nos queme.
Seguidamente, realizamos el proceso de templado de cada uno de los chocolates sobre una placa de mármol para que vaya perdiendo el calor. Para ello extenderemos casi todo el chocolate encima de la placa, reservando una pequeña parte en el bol (el cual nos ayudará a regular la temperatura al introducir el chocolate que vamos a templar), y lo enfriaremos con la ayuda de unas rasquetas siempre moviendo el chocolate de las orillas hacia el centro.
A continuación sacamos las almendras caramelizadas de la nevera y procederemos a usar el chocolate con leche.
Colocamos en un bol las almendras y les añadimos chocolate suficiente hasta que queden pegadas. Hacemos bolitas (podemos utilizar una cuchara de sacar helados) y las repartimos en una bandeja con papel sulfurizado y las introducimos a la nevera 5 minutos.




Receta de David Pallàs (maestro chocolatero oficial de Lindt y Kenwood Cooking Chef).

El pasado 1 de diciembre asistimos a un taller de Kenwood: Menú de navidad. en el Miele Centre Barcelona donde pudimos disfrutar de algunas recetas de la mano de los chef Kenwood Cooking.

1 comentario:

  1. Si es de David Pallas tiene que ser un lujo! Habrá que probarkas! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar