sábado, 19 de enero de 2013

MIL HOJAS DE MERO.




Ingredientes para 4 pax:
800 g. de mero.
4 tomates maduros.
4 puerros.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta molida.
Orégano.
Para la salsa vinagreta:
25 g. de piñones tostados.
Sal.
Pimienta molida.
200 ml. de aceite de oliva.
Vinagre agridulce.

Elaboración:
Limpiamos el pescado separándolo en dos lomos. Lo pasamos por agua fría y  secamos con papel absorbente. Sacamos con un cuchillo muy afilado 12 filetes lo más finos posibles dejándolos libres de espinas que nos puedan ir saliendo.
En una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos los filetes salpimentados. Reservarmos.
Escaldamos los tomates en agua hirviendo, los enfriamos y los cortamos en cuartos. En una bandeja de horno los disponemos condimentados con sal, pimienta, orégano y aceite de oliva. Horneamos  en horno precalentado a 180 C durante 10 minutos.
También asamos los puerros en el horno durante 20 minutos.
Cuando los puerros estén asados los cortamos en rodajas y los condimentamos con sal, pimienta y aceite de oliva.
En una bandeja, colocamos sucesivamente 4 láminas de mero, los puerros, 4 láminas de mero, el tomate y el mero restante. Horneamos durante 10 minutos a 180 C. Reservar en horno.
En un bol, ponemos los piñones previamente tostados y machados, la sal, la pimienta, dos cucharadas soperas de vinagre agridulce y 200 ml. de aceite de oliva. Añadiendo todos los ingredientes sin dejar de batir para conseguir una salsa bien trabada y homogénea.
Sacamos la fuente del horno y ponemos las milhojas de mero en 4 platos. Rociamos con la vinagreta y adornarmos con los piñones enteros. Servimos rapidamente para que no se nos enfríe el plato.

Nota: receta de Ca L´Isibre de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario