lunes, 26 de diciembre de 2011

MEJILLONES REVOLUCIONARIOS.

Una receta para la crisis.
.................................................................................................

LAS RECETAS DE NUESTRAS LECTORAS.

MEJILLONES REVOLUCIONARIOS.

Receta remitida por la señorita Irene Arán Ferré. Reus.

Ingredientes:
Un kilo de mejillones; seis dientes de ajo; 100gr. de almendras tostadas; dos o tres tomates; dos o tres huevos duros; aceite y sal.

Se limpian los mejillones y se colocan en una cazuela con un poco de agua a fin de que se abran. Una vez abiertos se sacan de la cazuela y se quitan las medias tapas vacías, dejando sólo las que tengan carne. A continuación se trasladan a otra cazuela más ancha o a una fuente de servir y se cubren con la siguiente salsa, que es la que transforma los mejillones en un apetitoso plato.
Se ponen en un mortero los dientes de ajo y un poquito de sal junto con las almendras tostadas y se machaca todo hasta que se convierta en una pasta fina. Seguidamente se le añaden los tomates, pelados y sin semillas, y las yemas de los huevos duros. Se sigue machacando y se va adicionando aceite, poco a poco, trabajándolo como si se hiciera mahonesa. Cuando se considera que hay suficiente salsa y ésta resulta muy fina, se reparte por encima de los mejillones, espolvoreándolos, finamente, con las clara de los huevos cortada menuditas.

Receta extraída de la revista Cocina y Hogar. Nº 37. Mayo 1966.



No hay comentarios:

Publicar un comentario