miércoles, 27 de octubre de 2010

ARROZ A LA CUBANA.

Este es un plato que siempre triunfa y si se hace con ingredientes de primerisima calidad es fantastico.

El arroz a la cubana, contrario a lo que pueda indicar su nombre, no es oriundo de Cuba (donde dicho plato no es conocido), sino de la cocina española. No debe confundirse con el llamado Congris o congrí que es un plato tradicional de Cuba elaborado a base de arroz blanco y frijoles, conocido en México como Moros con Cristianos en referencia a la unión de dos razas. A veces se hace también con huevos revueltos en vez de huevo frito.

El plato está compuesto de arroz cocido servido en un mismo plato con un huevo frito y salsa de tomate , a veces se pone un plátano frito (da contraste de sabores dulce-salado) y/o una salchicha. Es un plato que ha tenido una amplia difusión en las cocinas del mundo hispano, por ejemplo en la cocina española se ha tenido como un plato favorito de los niños.

De Wikipedia, la enciclopedia libre.

Arroz a la cubana

Ingredientes para 4 personas:

200 g de arroz.

4 huevos

1 kg de tomates maduros de la huerta.

1 cebolla.

2 dientes de ajo.

Aceite de oliva.

Sal.

-

Elaboración:

Poner a calentar en un cazo el doble de agua que del arroz que se va a usar. Cuando comience a hervir, echar el arroz y cocer hasta que esté tierno y seco.

Por otro lado preparar la salsa de tomate. Lavar los tomates y quitarles la piel. Picarlos bien hasta que queden casi deshechos.

En una sartén o paella, dorar los ajos partidos a la mitad y la cebolla picada en un chorrito de aceite de oliva. Agregar el tomate, un poco de sal. Cocinar hasta que el tomate esté deshecho y hayamos obtenido una salsa cremosa.

En una paella con aceite de oliva, freír los cuatro huevos y colocar uno en cada plato de comensal. Al lado de los huevos hacemos una montañita de arroz con un molde o vaso, y sobre ésta un buen cucharón de salsa de tomate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario