miércoles, 8 de abril de 2009

HABAS A LA HORTELANA:


  • HABAS A LA HORTELANA.



    1 kilo de habas desgranadas. 125 g de tocino. 4 alcachofas. 30 g de manteca. 2 lechugas. 5 cebollas. 3/4 de litro de caldo. Harina. Perejil. Sal y pimienta.




    Se escogen unas habas muy tiernas, se desgranan; se dejan limpias de hojas las alcachofas y se cortan en cuatro pedazos; se pican las lechugas, se corta el tocino en pedacitos y se quita lo verde de las cebollas. En una cacerola se pone a derretir la manteca y el tocino. Se fríe éste un poco y se añaden las habas, la lechuga, las alcachofas y la sal, se deja rehogar unos minutos, al cabo de los cuales se tapa y se retira a una esquina, dejándolo cocer quince minutos, moviendo de vez en vez la cacerola, pero sin destaparla. Se añade la harina al caldo y el perejil y la pimienta y se deja cocer unos cuarenta minutos, hasta que estén tiernas las habas y demás verduras.


    Nota: receta extraída del libro: Cocina. Manual de cocina. Recetario. Seccion femenina de F.E.T y de las J.O.N.S. 16ª edición. 1966 M- 8326-1966

    Es una receta de habas un poco diferente de las clásicas habas a la catalana, la combinación de la lechuga es formidable y os recomiendo que la probéis no os dejara indiferentes..



No hay comentarios:

Publicar un comentario